Fiestas y Tradiciones

San Isidro, el 15 de mayo se celebra San Isidro, patrón de los agricultores.
 
Santiago. El día 25 de julio los vecinos acuden en romería a las Cuevas de Añón.
 
Fiestas Patronales. Durante el primer fin de semana de agosto y el primero de octubre se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con los actos típicos, orquestas, juegos, ...
 
Semana Santa. Durante el Jueves y Viernes Santos la procesión da la vuelta al pueblo mientras que se interpreta el Reloj de la Pasión. El domingo por la mañana tiene lugar la ceremonia del encuentro de la Virgen con el Cristo. A diferencia de lo que es tradicional  en otros lugares, en Añon se siguen utilizando las carraclas en Domingo de Resurrección.
Matanza
 
Feria del Comendador: Tradicional feria medieval que se celebra desde 19... y durante la cual el casco urbano de Añon de Moncayo se convierte en una villa medieval trufada de bufones, puestos de mercado, caballeros y damas. Durante la jornada se realizan exhibiciones de ofícios típicos de la época y se acaba la jornada con una comida tambíen de época.
 
Jornadas de Poesía de Becquer
 
Jormadas de Música Antigua

Noticias Comarcales

El tiempo

©Ayuntamiento de Añón de Moncayo 2014 · 976649180 · Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agenda de Actividades